Search

Dos años pasan volando...

Hace un poco mas de 2 años, Christian y yo discutíamos si sería posible establecer una compañía en Puerto Rico que se encargara de organizar el deporte aficionado para adultos y ofrecer una alternativa para formalizarlo y simplificárselo a los eternos fiebrús como nosotros. En aquel entonces, Christian y yo vivíamos en New York City, no teníamos ningún plan concreto para volver a Puerto Rico y no sabíamos cuan complicado sería montar un negocio así en Puerto Rico, y mucho menos, a distancia.


Un par de meses después estabamos inscribiendo a MetroSports en Puerto Rico. Con la ayuda de varios amigos, logramos diseñar un logo (Jorge Tous), diseñamos una página web, conseguimos una pauta en Primera Hora y lanzamos nuestra primera campaña promocional.


Fue en Enero 2017, con la ayuda especial de mi amigo Roberto Ortiz (Lalo), que nos ayudó a conseguir el parque (Isla Verde), y nos ayudó a reclutar gente y hizo el trabajo duro en la calle, que pudimos lanzar nuestra primera temporada.


Esa temporada inaugural tuvimos la participación de 4 equipos: Las Cocolías, Shamwow y 2 equipos compuestos exclusivamente por agentes libres, Sandlot Squad y Los Metropolitanos.

Esa primera temporada nos sirvió de prueba para ver cuan complejo sería este proyecto que nos habíamos propuesto.


Al finalizar esa temporada lanzamos una segunda temporada en verano, que coincidía con el Clásico Mundial de Beisbol. Se inscribieron 14 equipos, cosa que nos dejó sorprendidos y entendimos que ese crecimiento era resultado de la fiebre de "Los Rubios". Luego vimos que estábamos equivocados.


Team CSD - Campeones del Torneo

Semanas después de lanzar la liga de verano, nos tiramos otro reto encima, lanzar una liga de un deporte que ninguno de los dos dominábamos ni conocíamos a mucha gente en él. Lanzamos una liga de Indoor Soccer en las facilidades de Fútbol5 en Carolina.

Ema Dávila - Team Fondo Común

Con la ayuda de mi amigo Xavier Rodriguez logramos atraer a 6 equipos, de los cuales uno era formado por agentes libres.




Vimos lo difícil que es correr una liga de soccer en un lugar sin techo ya que la lluvia nos extendió la liga mucho mas de lo que pensabamos. Como quiera, fue un éxito y la gente nos pidió continuar creciendo. Sin embargo, justo cuando íbamos a lanzar la segunda temporada, llegó el huracán María y consigo se llevó las facilidades que estabamos usando.


El futuro de MetroSports estaba en la cuerda floja ese otoño...

Todos los parques habían sufrido daños, incluyendo uno de nuestros favoritos, el parque de Isla Verde, el cual quedó completamente inoperante, sin verjas, sin techo en las gradas y sin luces.


Parque de Pelota de Isla Verde Post-María

Justo antes del huracán habiamos logrado lanzar una Liga Corporativa de Softball, que contó con la participación de 8 equipos: Vanderbilt Hotel, MCS, V2A, PWC, Los Barberos Salon, Lemy's/KeepClean, Empacadora Hill Brothers, e Imagenda. Por suerte, en diciembre pudimos conseguir un parque en Roosevelt para terminarla.




Si el 2017 fué un año lleno de retos y de aprendizaje, el 2018 fue nuestro año de crecimiento. Ese crecimiento se evidenció cuando aumentamos el número de equipos en la liga Abierta a 26 equipos y la Corporativa a 18. Nuestro proyecto, que en enero de 2017 empezo con 4 equipos, ya contaba con 44 equipos, lo cual empezó a complicar nuestra operación, y decidimos contratar a Adrián Perez como Comisionado de ambas ligas de Softball. Adrián es un amigo que nos apoyó desde el comienzo, tanto jugando en la liga como dando la mano en los parques y en la operación.



Reunion de Capitanes

Una de las iniciativas que comenzamos a formalizar, fue organizar una reunión de capitanes para cada liga, en cada temporada, en donde se discuten todas las reglas y los temas administrativos de la liga. En estas reuniones les damos a los capitanes una oportunidad para someter enmiendas a las reglas y llevarlas a votación.


Antes de finalizar el 2018 nos propusimos entrar en otro deporte, el Golf, con la meta de interrumpir un poco ese mercado ofreciendo un formato refrescante para competir en equipos, y "head to head" por hoyos ganados, en vez de por golpes (strokes). Esto nos ayuda a combatir el tema de los handicaps y nivelar la competencia. Por otro lado, también pensamos que podíamos ofrecer una experiencia diferente y mas entretenida al jugar golf competitivamente para aficionados. Además pensamos que con este formato podremos darle acceso a nuestros socios a algunos de los clubes de golf más exclusivos, a un precio razonable.


Ricardo Santana - Los Chikitos Golf Team

Ahora al principio del 2019, nos propusimos varias metas para este año para seguir nuestro crecimiento.


Adrián Pérez firma su oferta de sociedad

En el Softball, queremos solidificar nuestras ligas y expandir la oferta con una liga "elite" para jugadores un poco más talentosos, con algunas reglas diferentes que suban el nivel de juego. Esto dejará también un espacio un poco mas "recreacional" para nuestros socios que estén un poco mas preocupados por la temperatura de sus bebidas, que por la temperatura del juego. Para lograr esto, incorporamos a Adrián, antiguo comisionado, como uno de los socios equitativos de Metro Sports LLC.


En el Golf, lanzamos un Tour de Golf en equipos, que estará jugando en 4 fechas alrededor de la isla en campos como Royal Isabela, El Legado (Guayama), Rio Mar (Rio Grande) y el Conquistador (Fajardo).


Otros deportes como Baloncesto, Voleibol y Bowling, están en nuestros planes a corto plazo y muchos están en negociaciones con canchas o facilidades para arrancar antes del verano.


Nos queda mucho por hacer para seguir creciendo y expandiendo, siempre con nuestra visión de crear un espacio para que cualquier adulto pueda compartir y pasarla bien jugando un deporte de manera organizada y competitiva.

Para esto, seguimos buscando auspiciadores que nos ayuden a elevar la experiencia de nuestos socios, buscamos alianzas que nos ayuden a expandir nuestra oferta, y seguimos buscando personas que quieran contribuir, sea como árbitros, estadísticos, comisionados, fotógrafos o como puedan.


El 2019 promete y no tenemos ninguna intención de acomodarnos o recostarnos con el éxito que hemos tenido. Por eso agradecemos a todos nuestros socios, a nuestro equipo de trabajo y a nuestros patrocinadores. Pueden contar con nosotros y nuestro compromiso con ustedes.


- El equipo de Metro Sports


408 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2016 by MetroSportsPR LLC | Designed by Big Mango Creative LLC | San Juan, PR - New York, NY