Puntos Claves:

- Todo bateador comenzara con un conteo de 1 y 1 (1 bola y 1 Strike)

- LOS JUEGOS TIENEN UN TIEMPO DE GRACIA DE 10 MINUTOS, SI UN EQUIPO LLEGA MAS TARDE DE ESOS 10 MINUTOS EMPEZARA EL JUEGO ABAJO 4-0. SI LLEGAN MAS TARDE DE 15 MINUTOS EL OTRO EQUIPO PUEDEN DECIDIR SI QUIEREN CONFISCAR EL JUEGO Y GANAR 4-0. NINGÚN JUEGO EMPEZARA MAS TARDE DE 20 MINUTOS DE LA HORA ESTABLECIDA.

- Roster - Todos los equipos tienen que tener su roster finalizado con los waivers firmado antes de su primer juego. Tendremos copias del waiver el día del juego.

- Roster - SOLAMENTE podrán participar en los playoffs los jugadores que estén incluidos en el roster original. Se descalificará automáticamente si hay un jugador que no esté en el roster.

- Los equipos necesitaran un mínimo de 8 jugadores para poder comenzar un juego.

 

- Si un equipo ya tiene 8 jugadores, el juego comenzará a la hora pautada y si llega algún otro jugador podrá entrar al partido como el ultimo bateador de la alineación.

- Todos los jugadores tienen que tener puesto la camisa de Metro Sports PR o el uniforme de su equipo.  Si algún jugador no tiene una de las anteriores se le otorgara una (1) carrera a su equipo contrario por juego.

- Arco de 4-10, slow pitch softball. Strike zone es de hombros a rodilla cuando la bola cruce el plato.

 

- Lista de bates ilegales: Bates no permitidos. De utilizar un bate de esta lista, se le quitara todas las carreras acumuladas hasta el momento de la infracción y se le confiscara el bate hasta el final del partido.

 

- Todo bate debe tener el logo del Amateur Softball Association (ASA) y/o debe ser aprobado por una de estas entidades: United States Specialty Sports Association (USSSA). Independent Softball Association (ISA) o  International Softball Federation (ISF). 

- Los juegos serán de 6 entradas. De terminar empate, van a jugar un máximo de 2 entradas mas y cada entrada va a comenzar con corredores en primera y segunda. Si están empate al finalizar la 8va entrada, el juego se quedara empate.

 

- Los corredores pueden despegarse de la base una vez el pitcher suelte la bola.

- El equipo Home está encargado de proveer una bola nueva de juego que debe ser la bola Wilson Victory

- Si hay un home run y la bola se pierde, el equipo que bateo el home run es responsable de reemplazar la bola de juego.  La bola no tiene que ser nueva, pero tiene que estar en condiciones aceptables por el árbitro.  De no tener bolas, al equipo se le cantara un out (el próximo bateador mantiene su turno). 

 

- Los corredores podrán despegar base solamente después de que el pitcher suelte el lanzamiento.

 

- Se jugará con Short Field o 4 outfielders en la defensa, el SF tiene que estar en la parte de la grama o hacia atrás.

 

- En el caso que un equipo tenga más de 10 jugadores en el día de juego, el dirigente/capitán de cada equipo tiene el derecho de incluir a todos los jugadores en el lineup. De haber tenido un turno de bate, el jugador tiene que jugar al menos 1 inning de defensa.

 

- Esta liga tendrá cero tolerancias con altercados físicos. El o los jugadores que estén envueltos en algún altercado físico quedaran expulsados de la liga inmediatamente y no se le devolverá el dinero.

 

- Solo el capitán puede discutir jugadas con el árbitro. ¡Va a haber 1 arbitro por partido y es humano, va a haber jugadas que no van a estar de acuerdo con lo que el canto, pero lo que el cante es FINAL!

 

- Knock Out: Se implementará la regla de KO después de la 4ta entrada si un equipo está ganando por 15 carreras o más. Se implementará la regla de KO después de la 5ta entrada si un equipo está ganando por 10 carreras o más.

 

- Se podrá hacer pisa y corre desde cualquier base. Pisa y corre se define cuando un corredor avanza a la próxima base solamente después que un “fly ball” sea atrapado por un jugador en la defensa.

 

- Todo jugador debe entregarse o deslizarse si hay una jugada cerrada en una base. De haber una colisión con una defensa, el corredor se cantará OUT inmediatamente.

 

- De esta misma manera, los jugadores en defensa no podrán bloquear ninguna base en específico el catch en el home plate. Si un jugador bloquea un base y el árbitro determina que fue apropósito, se le otorgara una base extra al corredor.

 

- Solo se permitirá el uso de pinch runners en caso de una lesión al corredor.

 

- El capitán/dirigente de cada equipo podrá hacer sustituciones en la defensa a su gusto, pero no podrá alterar la alineación de bateo después de comenzar el jugo.

 

- Ningún jugador podrá utilizar ganchos de metal, se descalificará ese jugador inmediatamente.

- 2 bases al corredor, si un jugador defensivo tira su gorra, mascara o guante de manera deliberadamente a una bola en juego.

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2016 by MetroSportsPR LLC | Designed by Big Mango Creative LLC | San Juan, PR - New York, NY